viernes, 4 de marzo de 2011

Presentación el iPad 2


Hola a todos!!

Esta es la primer entrada a mi blog e iniciare con el evento que se acaba de llevar a cabo hace un par de días. La presentación del iPad 2. Espero les guste.


El iPad 2 ha llegado.  Para todos aquellos que se quisieron esperar a que la tecnología del iPad mejorara, que pensaron que no valía la pena pues seria solo una moda pasajera, o que prefirieron gastarse su aguinaldo en otras cosas, parece que el día de corregir el rumbo se ha llegado. Steve nos presento (mas sobre Steve mas tarde) su ultima gran invención. 

Después de muchas especulaciones podemos decir que algunos deseos se cumplieron y otros simplemente seguirán siendo deseos (que tal vez lleguen en el iPad 3?). A continuación les presento algunas de las cosas que trae este nuevo juguetito....

Empecemos por resumir que el nuevo iPad es mas delgado, mas rapido, mas ligero e incluso gano un nuevo color que no tenia en su versión anterior. No que la primera versión fuera muy gordita, pero no era un ladrillo tampoco. Me le quedo viendo a mi iPhone 4 y pensar que incluso mi teléfono es mas grueso -- por mas o menos un milímetro-- me resulta increíble. Aplausos a los ingenieros de Apple por lograr en esta versión que logrando mejorías en casi todos los aspectos aun se haya logrado que sea 33% mas delgado que la versión original. 
Uno de los puntos que esgrimían los detractores con mas fuerza era que el iPad era difícil de sostener por largos periodos de tiempo como cuando vas a leer un libro. esta reducción en tamaño ciertamente hará mas manejable este juguete, que aunque no le redituó en un bajón de peso considerablemente (solo 0.2 libras) si hará mas difícil que los nuevos competidores se diferencien favorablemente en este aspecto.

Despues de ese logro de ser mas delgada, lo que mas me llama la atencion es la presunción de que los gráficos serán 9 veces mas rápidos y poderosos, así que solo puedo imaginarme la cantidad de vídeo juegos que se crearan para esta plataforma. En el siguiente vídeo pueden ver a Steve presentando uno de las aplicaciones que sacan provecho no solo a los poderosos gráficos, sino al giroscopio que "entiende" la fuerza con que se presiona la pantalla. La aplicación se llama "GarageBand" y básicamente convierte tu iPad en una serie de instrumentos que puedes tocar en la pantalla (guitarra, bajo, batería, piano, entre otros), tiene todos los controles que podrías esperar en un instrumento de verdad y para rematar puedes grabar tus piezas, mezclar los diversos instrumentos y finalmente hasta compartir tu creación.
La mejor parte es que puedes comprar esta aplicación en iTunes por $4.99 USD. Una ganga!!

Les comparto un video (en ingles) de la presentación de GarageBand por Steve...



Es todo por hoy amigos. En los próximos días escribiré acerca de otras cosas relevantes de esta nueva maravilla. Espero escribir mucho y que a alguien le sea de utilidad.

Saludos!!
RS