sábado, 5 de marzo de 2011

Disponibilidad en México del iPad 2


Hola amigos!


Hoy hablare de las opciones que tenemos para conseguir el iPad 2 en México y un poquito también sobre los planes de datos que hay disponibles si es que adquieres la versión que incluye conectividad celular. 

El iPad 2 llega el 25 de Marzo a México, y al parecer conservara los mismos precios. Adquirirla no será dificultad siempre y cuando los recursos no sean el problema. Nada del otro mundo. Simplemente se puede llamar al 1-800 de alguna tienda Telmex y en unos cuantos días te llega la versión que quieras a tu casa. Si no resistes la espera y la quieres el día uno, se puede comprar en Sanborns y en Sears, el problema es que estas ultimas dos tiendas por mucho no están cerca del potencial mercado como lo puede estar Telmex. Saliéndome un segundo de nuestro tema, el INEGI publico hace un par de días algunas características demográficas del país que dicen que el 43% de las viviendas mexicanas cuentan con una línea telefónica (por ende de crédito de Telmex). 

Según CNNExpansion, los precios serán los siguientes:
Modelo
Precio en pesos
16GB Solo Wi-Fi
$7,499
32GB Solo Wi-Fi
$8,999
64GB Solo Wi-Fi
$10,499
16GB Wi-Fi y 3G
$9,499
32GB Wi-Fi y 3G
$10,999
64GB Wi-Fi y 3G
$12,499

Idealmente todos quisiéramos comprarla con la versión que incluye conectividad 3G, pero estaremos de acuerdo que en el país los planes de datos andan por las nubes. Si una luz de esperanza tenemos es que por lo menos ya hay un poquito de competencia y no solo Telcel puede ofrecer los planes de datos sino también MoviStar. Iusacell no lo ofrece en este momento pero es posible que lo haga.

Nuevamente CNNExpansion nos presenta los siguientes datos:
Operadora
Datos
Precio Mensual (pesos)
Telcel
500 MB
$249
Telcel
5 GB
$449
MoviStar
400 MB
$179
MoviStar
800 MB
$259
MoviStar
4 GB
$389

Es increíblemente caro estar conectado en México, la conectividad básica es tener un Wi-Fi en casa que representa gasto importante, la siguiente necesidad en cuanto a datos es traerlos en algún smart phone, y para cuando llegas a ponerle un plan de datos a tu tableta, hablas de que ya es tu tercer contrato. Y vaya que sabemos que para honerosidad en México nos pintamos solos. Me gustaría ver un Telmex/Telcel que ofrecieran un plan de conectividad total que englobara proveer datos a todos tus aparatos con un solo contrato, pero sí, ya se… Estoy soñando.  


Es todo por hoy amigos. Dejen sus comentarios y nos leemos pronto…

RS