domingo, 13 de marzo de 2011

Flash en iOs - Lanzamiento en Beta de convertidor de Flash a HTML5

Hola amigos!!


Hoy hablaremos un poco acerca de un lanzamiento que ofrece una solución al problema de la ausencia de Flash en los dispositivos de Apple. Me refiero a Wallaby, de Adobe. 
La ausencia de Flash es una de las razones que los detractores del iPad ponen en frente para preferir el sistema operativo Android sobre iOS, pero con Wallaby, Adobe logra "traducción" instantánea de archivos Flash al famoso HTML5 que si es compatible con el iOS que usa Apple en sus dispositivos móviles.

Todos sabemos que uno de los problemas de Flash es que no es compatible con todas las plataformas. Por ejemplo, el mismo Android no tenia compatibilidad con el hasta que llegaron a la versión 2.2, y la versión 3.0 (Honeycomb) que aunque esta hecha para tabletas aun no puede trabajar con Flash, y si a esto le sumamos toda la mala publicidad que le dio Steve Jobs y Apple, pues realmente tenían un trabajo difícil para recuperar credibilidad y dejar de perder terreno. Apple se queja de que Flash es un producto con problemas de seguridad, privacidad y confiabilidad. Incluso aquí podemos ver una nota publica de Apple, en puño y letra de su CEO Steve Jobs (en ingles) expone su forma de pensar y da razones de peso sobre el porque ha decidido remover el soporte a Flash en sus dispositivos.


Según Tom Barclay, gerente de producto de Flash Profesional la meta de Adobe es “Dar soporte a los clientes de Adobe con cualquier herramienta que necesiten para llevar su contenido creativo a cualquier dispositivo”, y por ende, Adobe no se ha detenido un segundo para asegurarse que todo el contenido Flash pueda llegar a una audiencia cada vez mas amplia. La tecnología que Adobe ha desarrollado, permite a los desarrolladores convertir sus archivos Flash a HTML5. Como máxima simplicidad, Adobe hace que solo tengas que arrastrar y soltar tus archivos de Flash a Wallaby para obtener código HTML5. En este video pueden ver un demo (en ingles) donde se ve como el simple hecho de arrastrar y soltar hace la conversión.



Wallaby esta disponible en este momento como una descarga gratuita, 
http://labs.adobe.com/downloads/wallaby.html pero notemos que el software esta en Beta, lo cual quiere decir que no esta finalizado y que de el seguramente saldrán una enorme cantidad de errores que Adobe espera le sean retroalimentados.






Esperemos pronto ver los resultados!!


Saludos,
RS