jueves, 7 de abril de 2011

El ribbon de Office, también será parte de Windows

Hola amigos!!

Uno de los rumores que acaban de llegar a la superficie, es uno que dice que Microsoft estará utilizando el controversial “ribbon” (cinta de opciones) utilizado desde Office 2007 y del que tanto se ha escrito para bien y para mal en su próxima versión de Windows 8.

Windows Explorer con ribbon para Windows 8


Esta cinta de opciones, mejor conocida en ingles como “Ribbon” ha sido sin lugar a dudas una inclusión que ha polarizado las opiniones de los usuarios. Desde Word, hasta Excel o PowerPoint, el propósito de esta nueva interface es la de incrementar la eficiencia y hacer más fácil para los usuarios el encontrar opciones de una manera más fácil, pero es bien sabido ahora que los usuarios que estamos muy familiarizados con versiones anteriores de “Office” somos los que hemos tenido más problemas entendiendo y acostumbrándonos a esta nueva forma de trabajar. Después de todo somos animales de hábitos, y la curva de aprendizaje ha sido muy inclinada.

Según unas imágenes que se han filtrado (ver sitio con imágenes originales) de versiones alfa de Windows 8, Microsoft planea usar el “Ribbon” en un número creciente de aplicaciones integradas al Windows, y al parecer, planea también incluirlo en alguna versión próxima del Internet Explorer.

Como podemos ver en las imágenes, a estas alturas los programas solo tienen los espacios en blanco para poder poner  las funciones, pero aun así es posible ver las intenciones de Microsoft.

Saludos,
RS