martes, 19 de abril de 2011

El iPhone 4 es la cámara digital mas usada en Flickr

Hola amigos!!
Hoy hablaremos sobre la tendencia de crecimiento de la cámara del iPhone 4 como la de más rápido crecimiento el sitio Flickr.
Para aquellos que no sean usuarios de Flickr, les comparto que se pierden de mucho. En pocas palabras y parafraseando su definición en Wikipedia, Flickr es el sitio de una comunidad en línea con la particularidad de dar un servicio de alojamiento de imágenes y video. Aquí en este sitio, los usuarios comparten fotos personales que toman a través de sus cámaras “point and shoot” (apunta y dispara), las famosas DSLR que tienen un rango de calidad mas alto, o con la cámaras que ahora están en todo celular como la del iPhone 4.
Siendo Flickr un sitio para entusiastas de la fotografía, era poco esperado que cámaras de teléfonos celulares estuvieran alto en la lista, pero la tendencia de los últimos meses, nos muestra que es solo cuestión de tiempo para que el iPhone 4 sea la cámara mas utilizada en el sitio.
Cámaras digitales mas populares en Flickr

En este momento, la cámara D90 de Nikon es la cámara mas utilizada entre los usuarios que suben fotos a Flickr, pero en un parpadeo, el iPhone 4 esta a unos pasos de robarse el trono. Las graficas muestran también que las cámaras “point and shoot” están siendo desplazadas rápidamente por las cámaras de los teléfonos celulares. La razón no es difícil de observar, dado que la calidad de las fotos se acerca a pasos agigantados a la que tienen las “point and shoot”, y esto sin mencionar que al tener la cámara en tu teléfono inteligente, puedes también tener infinidad de aplicaciones que te permiten editar y mejorar tus imágenes. Por último desde tu teléfono puedes compartir tus fotos no solo a Flickr, sino a otros sitios como Facebook, Twitter y muchos mas.

Saludos,
RS